PACO PUYUELO (ESCULTOR - SCULPTEUR)

21, rue Faubourg du Temple 75010 Paris.
E-mail: paco.puyuelo@free.fr Tel: 0650764291 France, 650901498 España

 sábado, 21 de septiembre de 2019    
Buscar en el Blog
View_Blog
oct 20

Publicado por: Paco Puyuelo
20/10/2008 13:30 

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=360869

 

Imagen del taller en París del escultor mediocinqueño. Inauguración de la exposición de Camila Eslava en casa de Puyuelo. El escultor Paco Puyuelo, en una reciente visita a Huesca.

Imagen del taller en París del escultor mediocinqueño. | S. E.

 

El escultor de Peralta de Alcofea prepara para este mes una exposición de Saura, Viola y Galdeano

El escultor de Peralta de Alcofea Paco Puyuelo abre las puertas de su casa de París para disfrutar del arte y el próximo 25 de octubre en las paredes de su taller se colgarán obras de Antonio Saura, Manuel Viola y Andrés Galdeano, tres artistas aragoneses que le `gustan` y de los que se podrá disfrutar durante una fiesta en la que la comida la preparará un chef oscense y la música correrá a cargo de algún grupo destacado en el panorama nacional.

S.D.

20/10/2008


HUESCA.- Paco Puyuelo se trasladó a la capital francesa hace ocho años y en ella se encuentra cómodo y feliz, ya que hace lo que le gusta, esculpir y compartir con sus amigos y gente más cercana su obra y la de otros artistas a los que admira.
En su casa, una antigua lechería situada en la calle Paul Mazy, en Ivry Sur Seine, punto de encuentro de artistas, Paco Puyuelo inauguró su atelier el pasado 25 de mayo, y para ello contó con la colaboración de su marchante, Benjamín Carracedo, el cocinero oscense Antonio Arazo y el cantante y compositor argentino Ariel Prat, que aderezaron con su gastronomía y su música `una exposición de Miró, Tàpies y Dalí`, una muestra que ha estado en su casa durante seis meses y que `en tres días de puertas abiertas visitaron 1.500 personas`, apunta el escultor.
Sin embargo, son muchas más las que admiran las obras que `decoran` su taller, ya que a Paco Puyuelo le gusta organizar cenas, `siempre con productos de la tierra` y trasladar a París lo que pasa en su casa de Peralta, `donde las sobremesas se prolongan dos o tres horas y sirven para hablar y estar entre amigos`, y en el caso de su taller, para disfrutar del arte en todos sus sentidos.
Este mes de septiembre, su casa se ha abierto a Camila Eslava, que ha sido la artista invitada; además estuvieron actuando Steve Sehan y Hend Zouari. Ahora, lo que prepara Paco Puyuelo es otra fiesta alrededor de sus esculturas y de los cuadros de Saura, Viola y Galdeano que le va a prestar el coleccionista Vicente Alcubierre.
Y es que, este escultor mediocinqueño, que viene una vez al mes a Peralta a buscar la piedra caliza para esculpir sus trabajos o que va a Zaragoza a por alabastro, se aleja `de los circuitos comerciales` y hace lo que le gusta exponer en su casa y, además, traer a ella a los pintores que a él me gustan. `Yo creo que de esta manera funciona mejor porque las galerías son más frías y sosas, sólo miras los cuadros, y el arte hay que acercárselo a la gente. El arte es sentimiento y se debe de disfrutar entre amigos`, señala.
Esa es su filosofía y su casa va a seguir abierta. En noviembre tendrá como invitado al artista mexicano Domingo Martín y en diciembre se presentará un documental de Frank Joseph. Todo ello, entre sus esculturas y los cuadros de los tres artistas aragoneses que se acaba de llevar a París, y con complemento musical. `En este momento tengo lista de espera de gente que quiere venir a mi casa`, dice.
Paco Puyuelo ha encontrado el camino para vivir del arte. Esculpe caras para un galerista que tiene salas en Nueva York, París y Shangai. Realiza obras de gran tamaño que le sirven para sentirse libre y no descarta, en un futuro que su obra se pueda ver en Huesca, al igual que ha ocurrido este año en Barcelona, Madrid o La Coruña, ciudades en la que ha mostrado sus trabajos. Pero, por el momento, cuando trabaja se encierra en su estudio, aunque se deja ver por la gente que pasa por delante de la antigua lechería de la rue Paul Mazy, en Ivry Sur Seine, se concentra en las piedras y en las formas que les va dando y, cuando siente necesidad de compartir su arte y el de los demás con sus amigos, organiza fiestas como la que el 25 de octubre celebrará en su casa uniendo escultura, pintura, gastronomía y música.

Etiquetas:
Categorias:
Localización: Blogs Parent Separator Blog Child Separator Exposiciones

Su nombre:
Gravatar Preview
Su correo:
(Opcional) Email usado solo para mostrar Gravatar.
Su sitio Web:
Título:
Comentario:
Añadir Comentario   Cancelar