PACO PUYUELO (ESCULTOR - SCULPTEUR)

21, rue Faubourg du Temple 75010 Paris.
E-mail: paco.puyuelo@free.fr Tel: 0650764291 France, 650901498 España

 sábado, 21 de septiembre de 2019    
Buscar en el Blog
View_Blog
feb 27

Publicado por: Paco Puyuelo
27/02/2005 13:07 

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=347329

Paco Puyuelo, autor de las esculturas que premian los mejores cortos franceses

 

Paco Puyuelo.

Paco Puyuelo. | F.J.P.

El escultor altoaragonés creó los 'lutins'

F.J.P.

27/02/2005


 

MONZÓN.- Paco Puyuelo, escultor altoaragonés afincado en París desde hace dos años (nació en Peralta de Alcofea en 1967 y tiene su domicilio familiar en Monzón), es el autor de las 17 estatuillas de alabastro que se entregarán el 15 de marzo en la VIII Nuit des Lutins a los mejores cortometrajes franceses. Este evento cultural puede parangonarse con la española “Noche de los Goyas”, si bien el ámbito de los premios cinematográficos se limita a la producción anual de “cortos” del vecino país.
La sede de la Nuit des Lutins (noche de los duendes) será el Théâtre National de Chaillot (el popular Trocadero), y Puyuelo tendrá doble protagonismo porque también ha sido invitado a instalar en una sala del palacio una exposición de sus esculturas, que se podrá visitar durante tres días. El escultor ganó el año pasado el concurso convocado por la organización para esculpir “les lutins”, y ello le ha dado derecho a repetir en la actual edición. La propuesta del altoaragonés es un elemento inspirado en el gorrito típico de los duendes, y no hay dos iguales “por la sencilla razón de que en la escultura de piedra no se trabaja con molde”.
Puyuelo fue acogido al llegar a París por el escultor argentino Carlos Regazzoni (“el mago de la chatarra”) que dispone de un gran taller-residencia en el centro de la ciudad, y también colaboró en algunos proyectos (perfomances) de Ángel Orensanz. El año pasado ocupó la “sala internacional” de Arteria (Feria del Arte Contemporáneo de Monzón) junto con otros artistas parisinos: el propio Regazzoni, el fotógrafo Marc Lavaud, el cineasta Yann Piquer y el decorador William Abelló (de raíces montisonenses).

Etiquetas:
Categorias:
Localización: Blogs Parent Separator Blog Child Separator Exposiciones

Su nombre:
Gravatar Preview
Su correo:
(Opcional) Email usado solo para mostrar Gravatar.
Su sitio Web:
Título:
Comentario:
Añadir Comentario   Cancelar