PACO PUYUELO (ESCULTOR - SCULPTEUR)

21, rue Faubourg du Temple 75010 Paris.
E-mail: paco.puyuelo@free.fr Tel: 0650764291 France, 650901498 España

 domingo, 20 de septiembre de 2020    
Buscar en el Blog
View_Blog
oct 25

Publicado por: Paco Puyuelo
25/10/2010 12:46 

El escultor Paco Puyuelo y el pintor Piter Saura aúnan pintura y escultura en el 40 aniversario
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=655096

Escultura de Puyuelo.

HUESCA.- La Galería S"Art de Huesca celebra este año su cuarenta aniversario con una exposición que, según Ángel Sanagustín, su propietario, ha superado con creces todas las exposiciones anteriores, y no son pocas. Un éxito que ya se percibía el pasado jueves en la inauguración, a la que quisieron acercarse muchos oscenes.

Con alrededor de 130 piezas distintas, el escultor Paco Puyuelo y el pintor Piter Saura, los dos artistas de Huesca, aúnan pintura y escultura en una muestra de gran magnitud. Según Sanagustín, todo fue "una coincidencia".

"Ellos dos son amigos míos y también son amigos entre sí. Hace tiempo ya trajeron una exposición conjunta que fue preciosa, pero esta lo ha superado todo. Es una maravilla, difícilmente se puede ver otra exposición como esta", declaró.

En el caso de Piter Saura, las piezas que ha elegido para esta exposición tienen un carácter retrospectivo. Entre las más de 60 obras expuestas (que Saura pintó del año 1983 al 2010), el visitante puede encontrar desde cuadros irrealistas a naturalezas muertas de tendencia hiperrealista, así como la faceta figurativa-abstracta de Saura, la del cómic underground y sus esculturas, dibujos e ilustraciones.

El pintor oscense se considera un artista "irrealista" (término ideado por él mismo para definir su obra) y "multiverso". Actualmente, está desarrollando un libro consistente en una serie de cien dibujos gráficos que espera que pronto salga a la luz.

Por su parte, la colección que ha traído a Huesca Paco Puyuelo se compone de esculturas recientes que ha creado a partir de piedras de la región (del Somontano, del Pirineo y de los Monegros, entre otros lugares). Y después de dedicar alrededor de cinco meses a preparar esta exposición, ahora vuelve a París a preparar la siguiente, que será en la galería parisina Feuillantine.

Su punto en común, según Saura, es que son "artistas a contracorriente" que aman la belleza y buscan "ese sentido de las cosas, en este mundo tan revuelto".

"Aunque no trabajemos los mismos temas, son obras que se complementan entre sí. Los cuadros son el telón de fondo de las esculturas y viceversa. Y en ese sentido artístico y de amistad, tenemos muchas inquietudes en común", subrayó Piter Saura, para agregar que en su obra los dos conceden "mucho margen a la fantasía, al misterio y a la creatividad".

Puyuelo explicó que la relación entre ellos se fraguó hace tiempo, cuando coincidieron dibujando en el mundo del cómic. Asegura que sus obras se complementan entre sí "estupendamente", lo que se percibe en varias esculturas que están decoradas por Saura y algunas piezas de Puyuelo que se asemejan a las "cabezas soñadoras" que el pintor oscense acostumbra a pintar.

"Aunque parezcan obras diametralmente diferentes, existen puntos de unión. Es una obra de fusión que responde a un trabajo denso y continuado", afirmó el escultor.

Una estrecha relación que sigue dando sus frutos, ya que después de exponer en París los dos juntos, ahora recalan en Huesca y su próximo objetivo será Barcelona. La exposición en la Galería S"Art permanecerá hasta finales de noviembre.

Etiquetas:
Categorias:
Localización: Blogs Parent Separator Blog Child Separator Exposiciones

Su nombre:
Gravatar Preview
Su correo:
(Opcional) Email usado solo para mostrar Gravatar.
Su sitio Web:
Título:
Comentario:
Añadir Comentario   Cancelar